lunes, 17 de octubre de 2011

El Origen... de las Flores

Flores
         Descripcion y demases...
  
  ven te invito a ver mi floriblog
   informate de todo sobre ellas espero que te guste
   y que Dios te bendiga enormemente!!!!!!!
       

De modo de introduccion podemos decir que:
La flor es la estructura de reproduccion que caracteriza a las plantas llamadas espermatofitas(fanerógamas). La particular funcion de una florcita es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la siguiente generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.





Las gimnospermas pueden poseer flores que se reúnen en estróbilos, o la misma flor puede ser un estróbilo de hojas fértiles. En cambio una flor típica de angiosperma está compuesta por cuatro tipos de hojas modificadas, tanto estructural como fisiológicamente, para producir y proteger los gametos: sépalos,pétalos,estambres y carpelos.
La morfologia en el grupo de las angiospermas, con más de 250.000 especies, es una especie evolutivamente exitoso que conforma la mayor parte de la flora terrestre existente en todo el mundo. . Es una estructura compleja, cuyo plan organizacional está conservado en casi todos los miembros del grupo, si bien presenta una gran diversidad en la morfología y fisiología de todas y cada una de las piezas que la componen. La base genética y adaptativa de tal diversidad está comenzando a comprenderse en profundidad, así como también su origen.







 La flor es un objeto importante para los seres humanos. A través de la historia y de las diferentes culturas, la flor siempre ha tenido un lugar en las sociedades humanas, ya sea por su belleza o por su simbolismo incluso ya tenemos el floricolturismo que es la disciplina de la horticultura  orientada al cultivo de flores y plantas ornamentales en forma industrializada para uso decorativo. Los productores llamados floricultores, producen plantas para jardín, para su uso por jardineros, paisajistas, decoradores de interiores, venta de flores cortadas en floristerías o florerías, para su uso final en florero. Hay que entender a la floricultura como emprendimientos de producción masiva de plantas por diferencia con la jardinería. Estos últimos son quienes hacen uso de la producciones de los floricultores. Las empresas floricultoras son emprendimientos comerciales con distinto proceso de complejidad, entre las que se encuentran: las de tipo familiar de regular dimensión y las que alcanzan niveles de altas inversiones por parte de empresas de tipo corporativo.





2 comentarios: